Doqua

Desde 2006 HASTA TI

CONOCE NUESTRA HISTORIA

Hola... ILES Formación

¡Así es! Nacimos en Lleida el año 2006 con el nombre de Instituto Leridano de Estudios Superiores o ILES Formación, ofreciendo cursos de preparación de oposiciones para maestros. Gracias a nuestra metodología práctica y rompedora, conseguimos obtener un 97% de aprobados en aquella primera convocatoria. ¡Brutal!

PASO A PASO

Esto no podía parar, así que con la convicción de ofrecer docencia de calidad (Quality), utilizamos el inicio de estas dos palabras que tanto nos motivaban, ¡y nos convertimos en Doqua!

No sólo cambiamos el nombre, sino que con la idea de ofrecer servicio integral al profesorado, establecimos un convenio con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y nos animanos con la formación online creando un curso de nuestra especialidad: La programación didáctica

El buque insígnia

Pero… ¿cómo ofrecer un curso de programación (que no nos engañemos: la temática es un palo) de forma que no nos durmiéramos en el primer párrafo? Pues explicando los conceptos de manera sencilla e intentando que fuera lo más práctico posible. Es por eso que pensamos en la técnica de Storytelling, incorporando situaciones de aula y conversaciones reales que hemos mantenido con compañeros de escuela. Creando significado al curso y contando historias que cualquier docente puede decir: ¡Hey! ¡¡Esto a mí también me ha pasado!!

¡¡¡¡¡¡Arrrrriiiiibaaaaaaa!!!!!!​

Logramos formar a más de 300 alumnos en programación didáctica el primer año. Esto nos animó y aumentamos el catálogo de cursos con programación infantil, evaluación, herramientas 2.0, coaching, educación emocional, trabajo por proyectos… ¡Hemos llegado a producir 23 cursos con ediciones mensuales y formado a más de 14.600 profesores en toda Cataluña!

¡Uf! ¡Qué vértigo!

¡Todo el mundo a formarse!

Todo genial, pero… ¿Y si no sólo enseñamos los profesores individualmente? ¿Y si toda la escuela se forma?

Fue poner un pie en una escuela y no parar: Hemos hecho cursos en más de 700 escuelas con formaciones de más de 15 horas o en píldoras formativas de 2 horas (de conceptos concretos y herramientas prácticas), llevamos a cabo asesoramiento formativo y creamos planes de formación a Fundaciones, Congregaciones escolares y comunidades educativas.

Damos charlas a padres, a maestros y organizamos congresos educativos, como Educación 0-6 o Educación y Más. Elaboramos material didáctico para la Editorial Santillana y la Editorial Richmond. Revisamos, elaboramos y maquetamos material e-learning externo. Hemos creado cursos para la Universidad Autónoma de México y hemos colaborado con la Univesidad San Jorge… ¡Incluso hemos creado un curso online de un cocinero de Master Chef!

La clave: un buen equipo

¡Esto no puede parar! ¡Pero está claro que sin buenos profesionales es imposible!

33 profesores, 4 administrativos, 2 diseñadores gráficos, un equipo informático, expertos en comunicación, marketing, gestores, economistas y, lo más importante es que todos y cada uno de ellos compartimos la misma filosofía:

Trabajando para la mejora de la educación.

Doqua

es formación

es pasión

es para ti.

Gracias a personas como tú, que os formáis constantemente y que tenéis inquietud de superación, conseguiremos que la educación de nuestros alumnos y de nuestros hijos haga crecer la sociedad.

Gracias por estar ahí.

El equipo de Doqua

[]